Agenda, Arte
Dejar un comentario

“Historias” exposición inaugural de CV Galería

Juan José Alonso, María José Benvenuto y Tan Vargas exponen en CV Galería un nuevo espacio dedicado al arte emplazado en el tradicional barrio de Vitacura. Con una curatoria realizada por los gestores culturales Cecilia Palma y Felipe Forteza, esta muestra colectiva reflexiona sobre las capas de experiecias que nutren nuestra infancia, rodeada de inocencia, nuestra adolescencia, que adolece y enriquece, y nuestra adultez, acentuada por múltiples desafios. Estos tres creadores, han navegado esas aguas, dotándolos de un imaginario único de gran fuerza interpretativa, siendo ellos artistas, estímulos doblemente permeables. Este es un recorrido desde lo abstracto a lo figurativo.

“La muestra representa la mirada de tres jóvenes artistas, fieles representantes de una época en que el mundo cambia vertiginosamente. Una muestra actual, llena de colores y sombras. CV Galería invita a visitar esta muestra, buscando promover el trabajo de nuestros artistas nacionales, incentivar el coleccionismo y la circulación del arte nacional”, comenta Felipe Forteza, director ejecutivo cultura de CV Galería.

Juan José Alonso.

Juan José Alonso exhibe una propuesta que camina entre lo infantil, lo gestual y lo tribal, sumado a una sutil crítica social. Asimismo, su traviesa gráfica, de aparente inocencia y tintes antropológicos nos lleva ineludiblemente a vislumbrar al gran Basquiat, donde el grafismo y la cultura popular a modo de grafitti logra transmitir, por medio de una vorágine de ideas, la caótica vida en la que estamos sumergidos.

María José Benvenuto y la relación con la ferretería de su abuelo impregna su infancia y su trabajo. Entre tarros de pinturas, alambres, tornillos y brochas, vislumbró lo que actualmente rige su obra. Ellos evidencian esta relación, donde la mancha desborda la tela, el alambre forma densidades de espesor y la cinta adhesiva delimita los espacios, a modo de una construcción. La ausencia o presencia de color refuerza esta percepción, como una forma de habitar estos espacios imaginarios.

Tan Vargas nos sorprende con una vasta gama de estilos, temas y materiales, produciendo un diálogo entre la gráfica, la pintura, el comic y la fotografía. La publicidad y la cultura pop influyen notoriamente en su obra. Este audaz creador ofrece una producción a través de distintas técnicas, desarrollando una vibrante secuencia de reinterpretaciones de la vida cotidiana.

La muestra es patrocinada por la Municipalidad de Vitacura, auspiciada por CCU, Viñamar, Viña Tabali, Eglo y organizada por CV Galería y la galerista Cecilia Palma.

La muestra estará abierta desde el 18 de octubre al 24 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s