Cultura, Lifestyle
Dejar un comentario

Entrevista Kim Cobain y Olivia O’Connor, hermanas del líder de Nirvana

Es un hecho que Kurt Cobain es el mayor exponente de la cultura grunge en todo sentido, desde su música, hasta su singular forma de vestir que juntos forman un todo.

Siempre me pareció un personaje atractivo, refiriéndome al joven rebelde que no le importaba ganarse un puesto, a pesar de que lo tuvo. Y que solo se preocupaba por maldecir y crear arte, como él decía. Me obsesionaba la forma en la que él veía la vida.

Fui espectador de una serie de documentales sobre él, como Kurt and Courtney” o Kurt Cobain: Montage of Heck”, el más completo a mi parecer. Pero no tenía otra forma de saber más de la historia y la mayoría de las producciones giraba en torno a al líder de Nirvana” y a la “tragedia”.

Al visitar la exposición del Museo de la Moda, “Kurt Cobain, Más Allá de la Música”, pude mirarlo desde otra perspectiva, una más simple.

Ver dibujos de su infancia, notas de su puño y letra y todo tipo de objetos, como los que se guardan como recuerdos, no vi al “ídolo”, sino que a un niño, a un hijo, a un hermano, a un padre, a una persona.

Sour Magazine

Por otro lado, al conversar con sus hermanas, Kim Cobain y Olivia O’Connor, pude comprobar la pasión de Kurt por la música. A pesar de que él tenía claro lo que sentía al escribir canciones, lo que más le importaba era lo que la gente experimentara al leer sus poesías y al escuchar sus canciones.

Por otro lado, la moda era algo que a Kurt no le interesaba. Más allá de las tendencias y de lo “usable”, él iba en contra de ambos conceptos. Se expresaba a través de su vestimenta, usando lo que a él le gustaba y accidentalmente se transformó en un influenciador de moda.

Como se trataba de un hombre intenso, todo en su entorno iba ligado a la autoexpresión, él quería generar algo en el público y con eso le bastaba. Esos pequeños detalles y su espontaneidad lo convirtieron en un ícono que hasta el día de hoy es recordado.

Conversamos con las hermanas de Kurt Cobain y nos contaron más sobre el hombre detrás del ídolo: 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s