Arte
Dejar un comentario

Las máscaras de Damselfrau

“Me guían los fantasmas que aparecen en el proceso de fabricación y los materiales en sí. Estas guían mis decisiones e informan los objetos que hago”, comenta Damselfrau una artista de origen noruego que crea máscaras con diversos materiales reciclados y que toman diversas personalidades, como si al ser usadas cobraran vida.

También conocida como Magnhild Kennedy, la artista trabaja con material que encuentra como también sus propias creaciones. Finos encajes del siglo XIX y cabello de 200 años que alguna vez fueron de geishas japonesas, son algunos de los objetos con los que da vida a estas exóticas y misteriosas máscaras que cautivan debido a la profundidad que expresan.

View this post on Instagram

Schmile! 🦷 #damselfrau

A post shared by Magnhild Kennedy (@damselfrau) on

“Trabajo con máscaras como obras de arte autónomas y objetos de acción. Para mí la máscara es un lugar donde diferentes elementos se unen como situación. El trabajo trata sobre esta situación de lugar, más que la máscara como tema o categoría de forma. La máscara es un lugar”, comenta la artista con sede en Londres que a pesar del éxito de sus obras se mantiene en segundo plano, ya que siempre usa un seudónimo. Algo así como si la máscara misma pudiera representarla. Sin duda, es un enigma.

Damselfrau ha trabajado con algunos personajes de fama mundial como Bjork y Mø. Según lo que ha comentado en diversas entrevistas, su trabajo lo aborda como obras de arte y al mismo tiempo objetos que se puede utilizar de manera práctica enfocados en la moda. A continuación les dejo algunas de sus obras.

This entry was posted in: Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s