“Me guían los fantasmas que aparecen en el proceso de fabricación y los materiales en sí. Estas guían mis decisiones e informan los objetos que hago”, comenta Damselfrau una artista de origen noruego que crea máscaras con diversos materiales reciclados y que toman diversas personalidades, como si al ser usadas cobraran vida.
También conocida como Magnhild Kennedy, la artista trabaja con material que encuentra como también sus propias creaciones. Finos encajes del siglo XIX y cabello de 200 años que alguna vez fueron de geishas japonesas, son algunos de los objetos con los que da vida a estas exóticas y misteriosas máscaras que cautivan debido a la profundidad que expresan.
https://www.instagram.com/p/BseNm9LAOHe/
“Trabajo con máscaras como obras de arte autónomas y objetos de acción. Para mí la máscara es un lugar donde diferentes elementos se unen como situación. El trabajo trata sobre esta situación de lugar, más que la máscara como tema o categoría de forma. La máscara es un lugar”, comenta la artista con sede en Londres que a pesar del éxito de sus obras se mantiene en segundo plano, ya que siempre usa un seudónimo. Algo así como si la máscara misma pudiera representarla. Sin duda, es un enigma.
Damselfrau ha trabajado con algunos personajes de fama mundial como Bjork y Mø. Según lo que ha comentado en diversas entrevistas, su trabajo lo aborda como obras de arte y al mismo tiempo objetos que se puede utilizar de manera práctica enfocados en la moda. A continuación les dejo algunas de sus obras.