Cultura
Dejar un comentario

Ni calladitas Ni perfectas: Nerea de Ugarte apoya el empoderamiento en niñas y adolescentes con su nuevo libro

La sicóloga Nerea de Ugarte López, quien se desempeña también como charlista y terapeuta, especialista en trabajo clínico y comunitario con mujeres, presenta su nuevo libro Ni calladitas Ni perfectas en el cual entrega diez propuestas para trabajar en el empoderamiento y fortalecimiento de la autoestima de las jóvenes, a través de ejemplos gráficos, ejercicios y su experiencia como terapeuta y activista.

¿Alguna vez has callado tu opinión por miedo a lo que los demás opinen de ti? ¿Cuántas experiencias has dejado de vivir por temor a equivocarte? ¿Has intentado alguna vez modificar tu apariencia física o tu forma de vestir por adaptarte a un falso estereotipo de belleza que te promete ser feliz? Son algunas de las preguntas a las que Nerea entrega respuesta para colaborar con el desarrollo de las más pequeñas.

De Ugarte, demás, es presidenta de la fundación Niñas valientes, Ashoka Fellow chilena y fundadora de uno de los colectivos sociales que más impacto ha generado últimamente, La rebelión del cuerpo.

A través de su trabajo ha ayudado a miles de mujeres a mejorar su estima, superar sus inseguridades y empoderarse. Ha sido invitada dos veces como conferencista de las conocidas charlas TEDx, donde ha podido visibilizar la importancia de la solidaridad entre mujeres como motor del cambio social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s