Gastronomía
Dejar un comentario

Muu Steak House, una parrilla como en casa

Siempre hay alguien en la familia que se especializa en realizar los mejores asados para cada reunión y que además siempre escoge el mismo corte porque sabe que se irá a la segura. Algo así me recordó Muu cuando lo fui a conocer hace unos días. El restaurante especializado en carne tiene su corte estrella y una preparación a la parrilla que saca jugo.

Steakhouse es un concepto norteamericano que define los restaurantes de paso en la carretera donde la carne es la gran protagonista. Este concepto se ha hecho popular en todo el mundo y en Chile ya tiene sus adeptos. La carta trae la mejor Certfied Angus Beef, proveniente de un ganado de 24 a 26 meses de edad, nacido en el medio oeste norteamericano. Por esto, el sello de MUU es retratar en los platos la tradición agrícola y carnicera.

La carne se encuentra a la vista del público.

MUU Steak House, que abrió recientemente en el Boulevard del Parque Arauco, con su imponente fachada es el nuevo restaurante del grupo gastronómico Mil Sabores – que también opera Tanta, La Mar, Barra Chalaca, Brunella, La Sanguchera del Barrio, entre otros-.

Al entrar, lo primero que llamó mi atención fue el mural realizado por Matiz. La obra me pareció que fue un homenaje a Picasso ya que tiene un parecido muy fuerte al Guernica realizado por el español a mediados de los años 30. Me parece excelente que los restaurantes trabajen con artistas locales para decorar sus locales en vez de comprar solo objetos chinos y cuadros de retail.

Respecto de la comida, comenzamos con “Tartar Flat Iron” ($7.800) carne cruda picada y que se sentía muy suave al degustarlo. También probamos “Champignones Rellenos” ($6.800) de gran tamaño los que acompañé con Sangria Cinnamon Fizz ($6.400) un coctel con Gin, cabernet, canela, naranja y limón, bien frío es perfecto. Algo que me pareció excelente es que cada comensal tiene un plato de metal y madera que viene caliente, así que todos los alimentos se mantienen a buena temperatura un buen rato.

A esas alturas nos moríamos de la risa con las demás compañeras que disfrutamos esta degustación, creo que lo mejor siempre es tener una buena compañía a la hora de comer, eso nunca falla y todo sabe más rico.

Tartar Flat Iron ($7.800)

Luego continuamos con Entrañas 200 grs. ($12.800), una Muu Angus Burger USA ($7.800) de 225 grs. todo bien preparado y a punto, pero lo que más quiero destacar es el Flat Iron Muu USA ($7.800) este es el corte favorito de la casa y realmente se nota. Se trata de punta paleta, la porción es de 250 grs. y viene cortada, por lo tanto, es más fácil de servir y comer.

Todo lo acompañamos con Pastelera de Choclo ($2.900), Arroz con choclo ($2.900), Verduras grilladas ($3.900) y Papas andinas ($2.900). De todo esto, lo que no pueden dejar de probar es la pastelera.

De postre, obviamente, quisimos probar la Torta de Chocolate ($2.800) que siempre es un imperdible en los restaurantes de Grupo Mil Sabores.

Esta fue una visita bien conversada y bien masticada. Me quedo con el Flat Iron Muu USA ($7.800) , Pastelera de Choclo ($2.900),  Torta de Chocolate ($2.800) y la Sangria Cinnamon Fizz ($6.400), sin duda, lo mejor de Muu Steak House.

This entry was posted in: Gastronomía

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s