Arte, Cultura
Dejar un comentario

Antología EKEKO: Recopilación de lucha, resistencia y muralismo

Ya está disponible el libro recopilatorio del famoso artista Chileno- Norteamericano Ian Pierce, donde muestra sus trabajos más importantes y hace un pequeño viaje a través del lenguaje utilizado en el muralismo, donde la lucha social y la toma de espacios es protagonista en cada trazo.

Desde sus inicios EKEKO tiene una importante carga política, hijo de madre chilena que salió del país en el inicio de la dictadura militar, criado en Estados Unidos bajo una educación abierta con temas políticos, con esta formación apelando a la conciencia de clase, llega a Chile a estudiar y desarrollar su arte siempre ligado a la resistencia social y a la crítica del sistema.

Esta antología del artista, reúne 5 años de muralismo con especial énfasis en la ciudad de Santiago. Una colección fotográfica de diferentes técnicas ocupadas por EKEKO al desarrollar sus obras, no quedando solamente en la utilización de pintura convencional sino diferentes usos de materiales y técnicas, donde toca temas como identidades, memoria y su particular visión de plasmar el subjetivo de ciudad en interesantes intervenciones urbanas donde el arte se apodera del espacio público.

Trabajos tan importantes y gratificantes como la intervención en la cárcel de “Tres y Cuatro Álamos”, que funcionó como un centro de tortura y encarcelamiento de la DINA en la dictadura militar y actualmente es un centro del SENAME, tuvo una gran relevancia ya que este mural no solamente reivindica la memoria de un lugar sino que la comunidad trabajó en este, se hicieron parte de la obra y eso le da un valor a agregado, una intervención donde la misma ciudadanía se proyecta y participa, los mismos niños del centro cerrado fueron parte del trabajo, estas historias y muchas más son parte de la colección elegida para la antología.

EL libro con las mejores obras de EKEKO se puede encontrar en La Galería del Mono Gonzáles ubicado en el Persa Bio-Bio, la Tienda Nacional ubicada en Merced y la librería popular Recoletras. En Sour Magazine te mostraremos el trabajo del artista que ya se ha consolidado como uno de los exponentes chilenos más importantes del muralismo sudamericano. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s