Agenda, Cultura
Dejar un comentario

Club de Pintura prepara nueva exposición en torno al tattoo

40 artistas tatuadorxs de diversos países como Bolivia, Argentina, Australia e Italia, entre otros, se darán cita en “Club de Pintura” el próximo sábado 27 de abril en Barrio Italia. (Tegualda 1549). Los asistentes se encontrarán con una feria de diseño, comida vegan y música a cargo de un dj.

En los últimos años hemos visto como el oficio del tatuaje se ha diversificado y masificado en el mundo como una de las mayores tendencias estéticas entre las nuevas generaciones. Debido al éxito de la nueva ola de tatuadores, también han proliferado personajes que se aprovechan de esto para lucrar entregando un nulo aporte al desarrollo de la técnica y al contrario perjudicando a la comunidad que si se especializa y estudia para entregar una obra más compleja y de calidad. En respuesta a esto se crea la agrupación “Club de pintura” que realiza actividades en torno al tatuaje.

“Club de pintura nace de la necesidad de generar nuevos espacios para la difusión de nuestro trabajo y no perder la base central de compartir experiencias e ideas para el crecimiento mutuo, nuestra premisa es mostrar el sacrificio y el estudio constante de muchos compañerxs. Esto es lo que privilegiamos, especialmente en esta época donde el respeto por la historia por l@s grandes maestros se ha perdido, por gente inescrupulosa que solo ha buscado lucrar con el tatuaje, esta es nuestra respuesta. Nuestra manifestación pacifica frente a gente que no estudia, no pinta”, comenta Andrés uno de los organizadores del evento.

“Somos un pequeño grupo nómade, no poseemos espacio físico fijo, nuestras juntas son en casas, parques, estudios de tatuaje, etc. Nuestras actividades son financiadas por medio de rifas, trueques, donaciones de amigxs creemos firmemente en la autogestión y en el hazlo tu mismx, es por esto que nuestras exhibiciones son gratuitas. Aborrecemos completamente, actitudes fascistas, homofóbicas, xenofóbicas las queremos fuera de nuestros espacios y del tatuaje”, agrega el tatuaor.

Sin duda, esta es una experiencia imperdible para los seguidores de esta modificación del cuerpo que lleva miles de años de estudio y desarrollo.

This entry was posted in: Agenda, Cultura

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s