Arte, Cultura
Dejar un comentario

Pulitzer para Chile: Edgard Garrido y la Carabana Migrante de Centro América

El fotógrafo nacional Edgard Garrido junto a otros 10 colegas de la Agencia británica Reuters, ganaron el galardón gracias a las impactantes imágenes que dejó la caravana migrante hacia Estados Unidos y la crisis humanitaria que esta desató. En las imágenes se puede ver la intensidad y caos de la situación, donde se perpetraron una de las violaciones a los Derechos Humanos más graves del 2018.

En la categoría “Breaking News Photography”  fue ocupada la fotografía del chileno como portada de la colección que seguía la caravana desde países como Honduras. La imagen tomada el 20 de Octubre del 2018 retrataba el dolor de un niño aferrado a su madre en un contexto de tumulto y descontrol. Las otras fotografías seleccionadas por la agencia muestra la dureza de la migración, mostrando la pobreza y desolación de alcanzar este “Sueño Americano” escapando de la crisis social y económica del continente Centroamericano.

Fuente: Agencia Reuters

La organización del Pulitzer al momento de entregar el premio destacó  en las imágenesuna narrativa visual vívida y sorprendente de la urgencia, desesperación y tristeza de los migrantes mientras viajaban a los Estados Unidos desde Centroamérica y Sudamérica”, dando énfasis en la concietización de la problemática, no es ficción sino una realidad de miles de personas que sufren condiciones inhumanas. A continuación te mostraremos las otras imágenes ganadoras del Pulitzer, en esta conmovedora colección.

Fuente: Agencia Reuters

Fuente: Agencia Reuters

Fuente: Agencia Reuters

Fuente: Agencia Reuters

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s