Arte
Dejar un comentario

El Test de Rorschach ahora como arte: CJ Hendry y su nueva serie

La ilustradora y artista Cj Hendry plantea una nueva perspectiva de ver a la famosa técnica proyectiva, dándole un giro hacia el hiperrealismo, donde los colores vivos y formas tridimensionales se mezclan en un concepto nuevo e innovador. Lo psicoanalítico se transforma en arte y su belleza se obtiene gracias a la novedosa técnica de solo utilizar lápices de colores para su creación, donde asombra el nivel de brillo y tonos que logra en las formas de la serie.

El nivel de detalle de la técnica se logra ver en los relieves y luz que se aprecia en cada parte de la serie, logrando un aspecto hiperrealista. Los fondos blancos y la concentración de la forma da una belleza singular. La técnica creada en 1921 en el área del Psicoanálisis siempre fue llamativa en la estructura de sombras, cada lámina del test tenia una belleza particular y evocaba interpretaciones diferentes en cada persona, en esta serie artística lo proyectivo de RORSCHACH pasa a segundo plano, poniendo el atractivo en la presentación de la figura.

A continuación te dejamos la colección de Cj Hendry de la serie “Rorschach”, la interpretación de cada pieza es única, el test como la obra se transforma en algo introspectivo, donde cada persona mira diferente y puede apreciar la singular pieza. ¿Qué vez en las imágenes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s