Agenda, Cultura
Dejar un comentario

Teatro y sustentabilidad: Compañía “Los Fi” presentan “Chau, adiós chatarra electrónica”

“Los Fi” son una compañía chilena que mezcla diferentes disciplinas dentro del teatro, como música, humor y danza. En esta ocasión presentan la obra “Chau, adiós chatarra electrónica“, tomando temas como el planeta, la huella de carbono de cada ser humano y reciclaje, crean conciencia a sus espectadores del manejo de nuestros desechos, la basura que botamos y en especial lo electrónico, que demora mucho más en descomponerse y su  impacto al medioambiente.

“Chau, adiós chatarra electrónica”, está construido como un musical, donde se implementan instrumentos creados a través de desechos reutilizables. Esta son 15 canciones donde destaca una escenografía basada y pensada en basura, ocupando desechos reunidos con un fin artístico y de concientización. El contenido de la obra toca problemáticas como la obsolescencia programada, componentes tóxicos en productos, rellenos sanitarios, quema de basura, extracción de materias primas, etc.

¿Qué hacemos con la basura electrónica y dónde va a parar?, ¿cómo mejoramos esta problemática mundial? son algunas de las interrogantes que plantea la compañía Los Fi en “Chau, adiós chatarra electrónica”, espectáculo musical que se presentará el 27 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia.

Luego de presentarse en Colombia, regresarán a Chile para realizar una temporada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y en octubre partirán a México para seguir inspirando y creando conciencia sobre la sustentabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s