Agenda, Arte
Dejar un comentario

Colección inédita de Francisco Gonzáles en MAC: “Caudillo”

Una nueva exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, trae la obra del fallecido pintor y restaurador Francisco Gonzáles, quien tuvo una extensa carrera como trabajador del museo y gran influencia en la conservación de importantes obras y promulgación de la pintura chilena.

“Caudillo” que viene del nombre artístico de Gonzáles en parte de su carrera artística, es una colección que es pintada principalmente en óleo, donde vemos iconografía religiosa, problemáticas amorosas, historia  y “la condición humana” que era un importante foco en su obra. Un desarrollo artístico de más de 35 años de carrera será exhibida de manera conmemorativa, donde también es tomado el gran aporte a la conservación de obras: Mural “El primer gol del pueblo de Chile”, realizado en 1971 por Roberto Matta y la Brigada Ramona Parra, en la comuna de La Granja; la Capilla San Vicente de Paul, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el sagrario de la Catedral de Santiago y los dos murales del hall del ingreso de MAC Parque Forestal, creados por los artistas Laureano Guevara y Manuel Hernández.

La exhibición será en la sede del MAC en la comuna de Quinta Normal, Santiago. La muestra estará presente desde el 3 de abril hasta el 23 de Junio y la entrada es liberada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s