Arte, Cultura
Dejar un comentario

Como recién pintado: Hallan jeroglíficos de 4000 años con impecable conservación en la tumba de “Khuwy”

Arqueólogos junto al Ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled al-Enani, dieron a conocer un reciente hallazgo en el país, se trata de una tumba que tiene la pintura de jeroglíficos y objetos mortuorios en un estado excepcional, donde la conservación de las piezas pone nuevamente a la Antigua Civilización Egipcia como una de las más avanzadas en este campo.

Pinturas, relieves y formas de las murallas de la tumba impresionan, ya que gracias a las condiciones geográficas del desierto y la nula intervención de su entorno, logró mantener prístina el estado de la obra, pareciendo que estas fueron recientemente restauradas o pintadas, esto logra una mayor importancia ya que esta tumba fue hecha aproximadamente hace 4.000 años.

Fuente: Hassan Mohamed

Los arqueólogos que trabajaron en el hallazgo entregaron el nombre de su propietario, Khuwy, quien perteneció a la nobleza de la Quinta Dinastía en Egipto que se establece del siglo 25 hasta el 24 A.C. Debido a la cercanía con la tumba del Faraón Djedkare Isesi se da a entender que había una relación entre estos, ya que este descubrimiento está cerca de la Necrópolis Saqqara, al sur de la Ciudad del Cairo. Este fue enterrado en una galería pintada, decorada con inscripciones, relieves, instrumentos y objetos mortuorios de la época. También se destaca sus órganos en vasijas (Frascos Canópticos) como proceso de conservación y una colección de escarabajos y gatos momificados.

Fuente: Hassan Mohamed

El evento de presentación tuvo a autoridades locales, 52 embajadores extranjeros, el Ministro de Antigüedades, personalidades arqueológicas, entregando uno de los descubrimientos con mayor potencial para seguir estudiando La quinta Dinastía y al Faraón Isesi. Al igual que la Tumba de Ramses II “El Grande”en su momento, esta tumba servirá para esclarecer y descubrir en profundidad una de las mayores civilización del mundo y sus misterios.

Fuente: Hassan Mohamed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s