El inventor y científico Nikola Tesla es uno de los pioneros en innovación e ingeniería del siglo XX, desde la corriente alterna a los cimientos del sistema Wi Fi que hoy en día conecta a las personas a Internet. La colección es una muestra de su vida y obra en profundidad, cual es su influencia en la tecnología actual y el poco reconocimiento que recibió en su época, recordando una frase de Tesla «“El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece”. Una exposición irrepetible y única es la que trae el GAM.
Dentro de la muestra estará su aporte a los aviones de despegue vertical, lámparas de bajo consumo, armas teledirigidas, energías alternativas, transmisión inalámbrica de electricidad y el inicio de la robótica. También se hablará del robo histórico que sufrió a manos de Thomas Edison en «La guerra de las corrientes» que se debatía entre la corriente alterna y corriente continua. Esta batalla entre los dos repercute hasta el día de hoy quien se dio como ganador a Edison por los intereses económicos detrás de el.
Es una ventana a la vida de Tesla y cómo era su forma de ver la vida, donde ha sido influenciado a inventores actuales como Elon Musk, quien bajo los descubrimientos de Nikola Tesla pudo crear su empresa «Tesla Motors», enfocándose mayoritariamente a los nuevos contextos energéticos, teniendo producciones de vehículos eléctricos. La exposición estará en Chile desde el 2 Mayo al 9 Jun, 2019. Entrada Liberada.