Arte
Dejar un comentario

“SOLEIL”: El nuevo mural de INTI que a través de flores maravilla a Lyon

El artista chileno INTI no deja de sorprender, en la nueva versión de Festival Peinture Fraiche fue invitado para pintar uno de sus más grandes trabajos, SOLEIL (Cegada de luz) es una obra que ocupa el surrealismo en una figura femenina quien a través de colores y objetos le entrega una carga importante a la pintura. La magia reside en el perfil de la obra y como fue concretada.

La figura de una mujer con la parte superior envuelta en flores, no son dos cosas diferentes sino la misma persona, donde la carga de colores se encuentra en la parte superior, haciendo que el espectador mire la obra como si fuese un árbol, empezando de abajo hacia arriba para culminar con esta explosión floral.

Los colores naranjas, amarillo y rojos le dan una profundidad hipnótica en la parte superior y hacen un espectacular contraste con la ropa y el cuello de la figura, donde se encuentra escondido el universo junto a objetos de plásticos en un profundo color violeta y detalles finamente expuestos evocando lo desconocido.

El orden cromático elegido por INTI es interesante, donde la parte superior mantiene una gran cantidad de colores pero en la parte inferior, la pintura empieza a lograr un tono oscuro y gris donde las manos de la figura son abiertas y entregadas, una de ellas sostiene un ave muerta. Todo esto en el misterio de las tijeras que tiene la obra en su parte central ¿La obra habla de imaginación? ¿los sueños de una persona? ¿La naturaleza? dinos que opinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s