Agenda
Dejar un comentario

Distopía: Las imágenes del futuro en América Latina

El fotógrafo Fernando Montiel Klint  presentará Distopía, una instalación de fotografías digitales, heliograbados, video, sonido y neones, sobre el futuro en nuestra región. Desiertos habitables, locales en medio de la nada, personajes andróginos, objetos y cuerpos con circuitos eléctricos, son algunas de las fotografías que el artista mexicano trae a Galería Flach en el barrio Lastarria.

Distopía es el proyecto que viene realizando desde 2017 (gracias al estímulo del Sistema Nacional de Creadores de México de Arte) y que cuenta con cerca de 200 imágenes digitales intervenidas por el fotógrafo. De las que presentará una selección de más de 20 obras, que se exhibirán junto a una serie de heliograbados, un video, neones y el sonido de cantos de monjes tibetanos.

“La idea es jugar con esta contradicción del futuro que no todos los avances tecnológicos significan una mejoría para el ser humano. Mi interés es que tenga esta parte, pero mezclada con colores entre el rosado y azul, con una toxicidad muy dulce como un caramelo, que veas paisajes con la industria que está deshaciendo el planeta, pero que se vea sumamente bello”, explica Montiel.

Desde el 24 de mayo se exhibirá, de manera gratuita en Galería Flach, este innovador trabajo que fue recientemente premiado en el PHmuseum 2019 Photography Grant. Además, el autor realizará un taller los días 25 y 26 de mayo. El horario de la exposición será de martes a viernes de 12:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 15:00 a 21:00 horas. Entrada gratuita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s