Arquitectura / Urbanismo
Dejar un comentario

The Vessel: Trepa y explora el nuevo laberinto de hierro de New York

La arquitectura moderna es un imperdible de la gran manzana, por esto siempre la ciudad innova e invierte en nuevas formas para el impacto artístico y mediático. Heatherwick Studio trae The Vessel, un gigante de acero que mide 45 metros (16 pisos) con una estructura panorámica interna y externa que rompe la lógica de un mirador, ya que toda la estructura es apreciable.

Gracias a una red de escaleras en el edificio, 2465 escalones, logra una forma  laberíntica en su interior, donde  se crean paisajes simétricos constantes, parte importante de la experiencia en The Vessel. A eso se le añade un exterior lleno de volumen, donde las figuras tridimensionales y geométricas resaltan en un mirador expuesto, creando esta imagen de “panal vertical” que maravilla.

Tanto ha sido su éxito que para su visita se deben agendar horas con más de dos semanas de anticipación, de igual manera, a las 8 de la mañana se abre una cantidad diaria de cupos limitados para su visita, pero se acaban rápidamente. Hasta mil personas en ocupación puede tener el edificio, haciendo que sea un destino turístico obligado. Este fenómeno es lo que se necesitaba en el corazón del Hudson Yards, donde se pronostica que el edificio será un nuevo punto de reunión para los neoyorquinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s