Agenda, Arte
Dejar un comentario

“Rehacer toda marcha a su antojo” La exposición de Raimundo Edwards

La búsqueda de lo urbano en una muestra al interior del museo MAVI. La colección reúne los resultados más recientes de la investigación pictórica realizada por Raimundo Edwards durante los últimos 3 años, con el apoyo del Fondart. Utilizando una técnica desarrollada por Edwards, consiste en fijar la imagen negativa de objetos encontrados en la ciudad y matrices de origen industrial mediante la aplicación de pintura spray sobre telas de distintas dimensiones, ha conformado series de pinturas que se comportan como recipientes cromáticos de acumulación, depósito, marcaje.

La obra de Edwards incluye pinturas, fotografías, objetos, imágenes digitales, acciones, video e instalaciones. Ha utilizado la lógica de desplazamientos y torsiones del lenguaje pictórico para enfocarse en la relación crítica entre naturaleza y civilización. “Mi trabajo opera simultáneamente desde el desplazamiento y la reconciliación. Habito en un territorio que es cultural e históricamente parte de un sistema que nunca he sentido como propio”, explica Edwards.

View this post on Instagram

La exposición "Rehacer toda marcha a su antojo" reúne los resultados de la investigación pictórica realizada por Raimundo Edwards (Santiago de Chile, 1979) durante los últimos tres años. Utilizando una técnica que consiste en fijar la imagen negativa de objetos encontrados en la ciudad y matrices de origen industrial mediante la aplicación de pintura spray sobre telas de distintas dimensiones, ha conformado series de pinturas que se comportan como recipientes cromáticos de acumulación, depósito, marcaje y transferencia desde la observación de nuestro entorno urbano y su desplazamiento al interior del museo. En @mavichile hasta el 30 de junio. Martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas. #Domingogratis Más información en mavi.cl

A post shared by MAVI (@mavichile) on

Raimundo Edwards (Santiago, 1979) es licenciado en Arte mención Pintura de la Universidad Finis Terrae y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Ha recibido reconocimientos como el Premio A.I.C.A. 2009, Premio MAVI – Minera Escondida 2011, Beca residencia Fundación Bloc, 1er lugar Beca Arte CCU – Residencia ISCP Brooklyn, USA, 2013-4 y Becas Fondart 2016 y 2019.

MAVI – Museo de Artes Visuales

José Victorino Lastarria número 307. Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago |Martes a domingo de 11 a 19 horas.

Entrada: $1.000 adultos | Entrada liberada para estudiantes, menores de 8 y mayores de 60 años | Domingo con entrada gratuita para todo público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s