Arquitectura / Urbanismo
Dejar un comentario

Planificación urbana, diseño y arte: Init Design Office y su kinder de colores

Las grandes ciudades que se levantan en China son inmensas. Estas deben responder a la gran masa poblacional del lugar pero también a las necesidades de espacios recreacionales y estéticos, debido a esto la empresa Init Design Office genera este Kinder Garden en el distrito de Liangjiang, Chongquing situado en Yorkville Norte, donde los espacios creativos de los niños coinciden con el diseño del lugar.

Lleno de colores, con cinco módulos de arte que se reparten desde arte, deportes, salas de clase junto a un patio central habilitado para el juego y un escenario central. Los arquitectos idearon estos espacios para que el establecimiento no solo sea un edifico que satisfaga la necesidad de educación sino algo transversal, donde la exploración y creatividad de los niños en su edad formativa fuera ideal.

Es una obra de arquitectura innovadora, ocupando materiales como el vidrio de alta resistencia para generar espacios abiertos como la casa del árbol que se ubica en la parte central del patio, lugar donde se puede vigilar a los infantes pero ademas da armonía al concepto de la construcción que es el diseño reimaginando espacios. Todo pensado para que todo, desde las salas, habitaciones y lugares comunes fueran una segunda casa para los niños y pudieran jugar o expresarse libremente.

El aspecto general del Kinder contrasta con la ciudad como paisaje urbano sin ser contradictorio con el mismo, le entrega frescura al lugar, pensando en planificación urbana y diseño. El lugar albergará a gran cantidad de niños que se reparten dentro del espacio urbano de la ciudad, por esto es una obra arquitectónica de gran escala, pero no es solo utilización de un espacio sino la innovación en como se ocupan, se distribuye y se presenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s