Cultura
Dejar un comentario

Mati Alegría: Un nuevo exponente del sonido urbano chileno

El movimiento de la música urbana chilena actualmente ha llegado para quedarse. Teniendo un montón de nuevos exponentes que triunfan en el extranjero, redes sociales, Youtube y cantidad de nuevas plataformas, como por ejemplo Pablo Chill-e o Paloma Mami, dan un nuevo aire a las formas de música que se crean en el país. Desde Quilicura llega el chileno Mati Alegría con sonidos de diferentes disciplinas y letras que cuentas historias,vivencias y pensamientos del artista, donde se remarca una visión positiva y el carpe diem.

Inicios como autodidacta, Matías Orellana estudió sonido y siempre estuvo atrás en la escena musical, en lo técnico apoyaba en conciertos y eventos, pero en lo creativo, generaba ritmos inconscientemente “Todo empezó como un hobby, siempre me gustó la música y por eso estudié sonido, pero las inquietudes de ser uno el artista, producir su propio camino y arte, siempre me llamó” confiesa en la entrevista con Sour Magazine.

Con videos en Youtube que suman más de 3000 reproducciones, canciones como “Poco me importa” o su último lanzamiento “Fluyendo” son temas bailables, con mezclas en el sonido latinoamericano y urbano, dando una muestra de un proyecto musical en construcción, donde cada tema nuevo es una nueva pulida al estilo del músico. Sin embargo su lucha es diaria, ya que la realidad del artista chileno es igual en sus inicios, es necesaria la autogestión para surgir, pero Mati no toma esto como un impedimento sino como una bandera que representa su música.

Al principio yo hacia todo, tengo la suerte de tener buen equipo en mi casa (Gracias a mi trabajo) entonces era compositor, comunicaciones, todo. Ahora tengo un team que me apoya en montajes de vídeos y en las mismas canciones, pero no se toca el espíritu del inicio, que es desde uno y la buena onda, generar espacios y música pensando en la gente que quiera escuchar algo bueno y le guste”

El artista, fanático de la escena musical puertorriqueña, quiere lograr un puesto en los máximos exponentes de la música urbana en América Latina, sobre todo en un contexto donde lo “latino” en los grandes mercados de música esta en auge. El chileno no para de trabajar y ya prepara su siguiente vídeo musical, donde con su particular estilo creativo de “La pista marca las canciones del momento” nos deja claro que su música tiene la intención de llegar a los grandes podios y el medio para lograrlo, es el constante trabajo que tiene con su equipo. “Soy lo que soy en mis canciones” es la frase final de Mati Alegria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s