Cultura
Dejar un comentario

“Miss America”, el nuevo single de Andrea Velasco contra el abuso a las “mujeres latinas”

Son varias las artistas que se han unido al movimiento feminista, creando diferentes canciones con letras que incitan a protestar o a tomar conciencia ante el abuso hacia la mujer.

Esta vez, la actriz y cantante chilena, Andrea Velasco, estrena su nuevo single desde Nueva York, titulado “Miss America”, abarcando la opresión femenina, específicamente, hacia las mujeres latinas.

“Al principio partí hablando sobre la violencia hacia las mujeres y de repente se empezó a tornar en la violencia hacia las latinas”, dijo la interprete, según consigna La Tercera, siendo el punto focal, las políticas de migración estadounidenses implementadas por el Presidente Donald Trump.

La canción presenta un guiño directo a “la fuerza” de la mujer latina (inmigrante), con una letra en inglés, matices rockeros y un significado explícito, como si fuera “una especie de grito de guerra”, tal como la describe Velasco.

“Hace rato tenía ganas de cantar en inglés. Venía con ese bichito y ya viviendo acá uno conoce otra realidad como latino. Al final empiezas a entender que con la discriminación, sobre todo de este gobierno, da lo mismo el color, es con la raza”, afirma la cantante.

Así “Miss America” aflora como “una canción con fuerza. Mi idea no era decir: “somos víctimas”, sino que: “¿me quieres golpear? Da lo mismo, vamos a seguir adelante”“, cuenta.

Andreavelasco.com

Cabe destacar, que Andrea Velasco impulsó su carrera de actriz, protagonizando la trilogía “Que Pena…”, del director Nicolás López, siendo una de las actrices que lo denunció por abuso, específicamente, por malos tratos.

Actualmente, sigue abriéndose camino en Estados Unidos, donde ha hecho obras teatrales, llegando a protagonizar el cortometraje “Desde el Principio”, una producción que compró HBO y que recibió galardones en diferentes festivales norteamericanos.

A continuación podrás escuchar “Miss America” de Andrea Velasco:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s