Arquitectura / Urbanismo, Arte
Dejar un comentario

El artista aleman Megx y su divertido puente de LEGO

La intervención urbana siempre tiene la intención de entregar dinamismo al lugar, sacando los clásicos colores grises y opacos de la ciudad, transformando edificios públicos y privados. En los suburbios de la ciudad de Wuppertal existe un puente que es parte de la historia ferroviaria del sector, pero ahora gracias al artista Megx (Martin Heuwold) es parte de una obra clave del street art en Alemania.

La obra Lego-Brücke (Puente Lego) es una mixtura entre propuesta artística y emocional. Las hijas de Megx son fanáticas de la empresa LEGO y sus piezas de construcción, por esto el artista crea a través de la pintura una ilusión óptica con el juego de sombras para lograr la intervención. Piezas gigantes de LEGO son montadas para crear este puente de fantasía, que maravilla a pequeños y adultos.

Ahora el puente convertido en acceso peatonal y ciclovía se lleva todas las miradas de la localidad. Una obra que demoró dos semanas y fue posteriormente premiada en el Deutscher Fassadenpreis Advancement en 2012 es una propuesta divertida y original. El artista no solo proyectó una idea en el cambio del puente sino fue todo un proceso, tuvo que pedir permiso a la empresa Norteamericana para la aprobación y sortear las dificultades mismas de trabajar en altura. Ahora disfruta de este Puente LEGO creado por Megx para el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s