Agenda, Arte
Comment 1

“Da Vinci Experience” llega a Chile en una muestra única

Por primera vez en Chile, desde el 05 de julio al 30 de agosto de 2019, la Sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal y Museo Artequin serán un imperdible a visitar para vivir una experiencia inmersiva y un viaje sensorial en torno al artista toscano, Leonardo da Vinci. El artista del renacimiento como nunca lo viste, siendo una muestra perfecta para adentrarte en su vida y obra en el “Año de Leonardo”, conmemorando así los 500 años de la muerte del artista e inventor italiano.

Chile será el segundo de los cinco países latinoamericanos que recibirá la muestra multimedia e inmersiva «Da Vinci Experience», organizada por Enel Chile, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, realizada por la empresa italiana Crossmedia, bajo la curatoría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardino de Vinci, la pequeña ciudad toscana donde nació el genio italiano Leonardo Da Vinci.

Da Vinci Experience en Santiago, se desarrollará simultáneamente en dos sedes de exhibición: Estación Metro Quinta Normal (Sala Pablo Neruda) y Museo Artequin, unidas a través del parque urbano más antiguo y uno de los más extensos de la ciudad, el Parque Quinta Normal, donde tótems indicarán el camino y enriquecerán el recorrido involucrando a instituciones de educación básica, superior y museos.

Leonardo da Vinci representa la cima de una edad de oro de la cultura italiana: el Renacimiento. Él, junto a otros intelectuales, personificaron las ambiciones antropocéntricas del humanismo. A lo largo de su vida, Leonardo fue pintor, arquitecto, escultor, urbanista, ingeniero, poeta, anatomista, músico y mucho más. Bajo un formato innovador, «Da Vinci Experience» busca emocionar al público joven y adulto, lograr que se sensibilice, haciendo del asombro y desconcierto la llave para conocer la vida y obra del artista. La invitación al público es a vivir un viaje por los sentidos y recorrer la muestra.

  • Estación Metro Quinta Normal – Sala Pablo Neruda: de lunes a domingo, de 10 a 20 horas (ingreso gratuito).
  • Parque Quinta Normal: de martes a domingo, de 9 a 19:00 hrs. Lunes de 10 a 19 horas. (ingreso gratuito).
  • Museo Artequin: de martes a viernes, de 9 a 19 horas. Sábado y Domingo, de 11 a 19 horas. Valor del Ingreso: $2.000
  • Público general, $1.000 niños, estudiantes y tercera edad. Domingo aporte voluntario. Para conocer los horarios de los recorridos guiados y de las visitas guiadas para grupos, colegios e instituciones ingresar a www.artequin.cl o escribir a recepcion@artequin.cl. (Avda. Portales 3530, Estación Central)

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s