Arquitectura / Urbanismo
Dejar un comentario

Financial Times selecciona casa chilena como una de las mejores cuatro de Latinoamerica

Dentro de la nota donde se escogen a las mejores casas construidas en el continente por diversos factores, entre ellos diseño arquitectónico, aparece una propiedad en la localidad de Los Vilos creada por el arquitecto chileno Alejandro Aravena, anteriormente premiado el año 2016 en los Premios Printzker gracias a su propuesta social habitacional.

La obra de Aravena comparte esta mención del medio británico junto a otras tres casas en latinoamerica, Quinta da Baroneza y The Grind House ubicadas en Sao Paulo, Brasil, y otra ubicada en la Patagonia Argentina, en Bariloche llamada “Patagonia”. Estas destacan por el nivel de diseño y la utilización del espacio natural para exaltar la obra arquitectónica.

La casa chilena terminó su construcción el año 2014 bajo la empresa “Elemental” quien Aravena es dueño, llamando al proyecto “Ocho Quebradas en Los Vilos”. La obra que ocupa 250 metros cuadrados, con gran cantidad de habitaciones y servicios tiene un valor de 752 millones de pesos, donde resaltan la utilización de materiales como vidrio para la sala de estar, donde se genera profundidad en los interiores. Segun Aravena, esta fue pensada como una casa de verano pero dentro de su funcionalidad está la mezcla del paisaje natural junto a la obra.

El diseño del hogar es una obra arquitectónica, se utilizaron tres cuerpos de hormigón que se apoyan y descansan uno sobre otro y uno de estos esta en cierta verticalidad donde se ubican baños y dormitorios, los interiores lleno de ventanas para la máxima entrada de luz natural a la casa y tener una vista privilegiada al océano pacífico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s