Lifestyle, Moda
Dejar un comentario

Baumm y sus chaquetas hechas con paracaídas

Miles de kilos en equipamiento militar y táctico o de uso particular se botan a la basura, la mayor parte de esta son paracaídas que llegaron al máximo de usos para la seguridad del usuario. Por esto la empresa Baumm compuesta por Rodrigo Chapero y Lucas Desimone llegan a esta reutilización de diferentes compuestos plásticos para crear ropa y accesorios, ayudando al reciclaje de plásticos difíciles respecto a la descomposición, reimaginandolos para un nuevo uso, todo originado y producido en Argentina.

El fotógrafo y Diseñador Industrial llevan la moda a lo sustentable sin perder el diseño ni la comodidad de la prenda, con ventilaciones propias, materiales duraderos e impermeables, estos cortavientos se transforman en un aliado para la vida en ciudad. El sistema de negocios se mantiene por si mismo, un alto nivel de pancartas de vinil descartadas por un montón de empresas (material de un solo uso en lo industrial) haciendo que su materia prima en cual trabajan mayoritariamente es de fácil accesibilidad, barato y el resultado tiene dos valores agregados: La tecnología del material y el diseño.

Desde su primer producto (Mochilas) hasta su linea de chaquetas, el propósito siempre a sido el mismo desde que se formo la empresa en 2005, a través de la creatividad crear productos con un impacto en lo medioambiental, promover el reciclaje de materiales plásticos y aplicar lo último en diseño para que sus productos siempre fueran innovadores. Hoy en día puedes comprar una de estas chaquetas por el E-Commerce de la empresa a un valor de $87.50 USD, aproximadamente unos 60 mil pesos chilenos.

 

This entry was posted in: Lifestyle, Moda
Tagged with: ,

por

Periodista en proceso. Amante de la cocina y la gastronomía de cuneta. Practicante del arte de la prosa carcelaria y próximamente escritor felizmente asalariado. En Instagram @mati_noma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s