Cultura, Literatura
Dejar un comentario

Autodidacta: La vida de Letelier en la pampa

Autodidacta la nueva novela autobiográfica de Hernán Rivera Letelier que presenta los inicios en la escritura de Letelier, cuando descubre el poder de la literatura y la poesía, habla sobre su primer amor y como es vivir en la mágica y desierta pampa.

Nació en Talca en 1950, creció en las salitreras del norte de Chile y más tarde se instalará en Antofagasta, donde reside actualmente. Se dio a conocer como escritor en 1994 con su novela La Reina Isabel cantaba rancheras, premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura y que se transformó desde ese mismo año una de las obras de más vasta difusión de la narrativa chilena contemporánea. Ha publicado diecisiete novelas y un libro de cuentos, traducidos a más de veintiún idiomas. 

En el autodidacta plasma lo más intimo de su vida lo que es ser minero y boxeador en el norte del país. Refleja su cosmovisión del mundo, de la política, de la pobreza, la religión y el machismo que vivió, debido a su cercanía con la poesía.

Un libro que relata la cruda realidad de la vida de las salitreras en donde se refleja no solo la vida de este personaje, sino como era la sociedad de la época y como influyo en Hernán Rivera Letelier.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s