«Hace 12 meses, todavía éramos solo una idea en Instagram. Ha sido una gran aventura hasta ahora, y hemos aprendido mucho. Desde la creación constante de prototipos y pruebas hasta el aprendizaje de cómo hacer una marca más sostenible y ética en una industria contaminante y de ritmo rápido», comenta en el fanpage el diseñador francés Ali Namdari tras el éxito del crowdfunding que hizo realidad su marca «Labo mono», chaquetas fabricadas a base netamente de reciclaje de botellas de plástico.
La marca crea prendas funcionales y sostenibles que tengan un sentido estético. Las chaquetas son impermeables y transpirables, están hechas cada una con 30 botellas de plástico recicladas y vienen en seis combinaciones de colores diferentes; tres sólidos: verde, azul y naranja, y tres estampados dinámicos.
Es ideal para usar en ciudades lluviosas y especialmente para quienes prefieren la bicicleta como medio de transporte ya que su capucha sigue el movimiento de la cabeza, con un sistema de ajuste de 3 puntos que evita el bloqueo de la vista y además, es compatible con el casco. Los puños son ajustables y reflectantes, seguros de usar para caminar y conducir de noche, lo que hace que las señales con las manos sean más visibles.