Arte
Dejar un comentario

MirandaCollage: ¡El arte de entreverar!

“Todo collage necesita transmitir algo. Aquel “algo” podría ser un mensaje, una emoción e inclusive una historia”.

Miranda Guerrero, Artista. 

Miranda Guerrero es artista mexicana y su especialidad son los collages, en su cuenta de Instagram, MirandaCollage expone diversas obras, y en la mayoría se puede apreciar mucho simbolismo.

Comenzó con esta técnica, creando y juntando cosas, sin ninguna pretensión de “hacer arte” pero con el paso del tiempo, se dio cuenta que era buena componiendo. Buscó el trasfondo de las obras y las compartió en sus redes sociales. “Empecé con los collages porque me gusta crear cosas, sin ninguna pretensión de hacer arte. Pero nunca creí que mi trabajo llegaría a mucha gente. De hecho, todavía no puedo creerlo”, señala la artista.

Sus trabajos siempre han sido surrealistas, y hoy utiliza el arte como una herramienta intensa para atacar el área de la política. Muchas de sus obras han cobrado una particularidad de recriminar la política, connotar el movimiento feminista, tanto de México como en el mundo, al igual que enfatizar a sus seguidores, creando frases motivacionales, tal como comenta Miranda:Con mis primeros collages busqué provocar una atmósfera onírica, inclusive surrealista. Sin embargo, ahora me centro más en que mis trabajos tengan un mensaje político”.

Para todas las personas que quieran adentrarse al mundo del collage, Miranda, recomienda: “No tomar muy en serio el arte y que se aventuren a hacer lo que más les inspire”.

Miranda Guerrero, Artista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s