Agenda, Arte, Cultura, Destacado, Sin categoría
Dejar un comentario

“Aspiro a Hitchcock”: Ven al tecnoteatro

Agostina Prato es actriz, performer y poeta argentina que viene agitando las aguas de la creación teatral desde su adolescencia, cuando aún podíamos convivir encerrados en una sala sin el miedo a contagiarnos de CRNVRS.

Pandemia mediante y con la necesidad intacta de expresar su cosmovisión del cuestionamiento a través de la tecnología, luego de haber presentado la obra en diversos escenarios de Buenos Aires, Prato regresa con su obra de tecnoteatro: “Aspiro a Hitchcock.

“Esta es una obra que después de haberla presentado en salas, volvió a su origen: mi habitación. La obra fue concebida encerrada en mi habitación, mirando películas y filmándome. Fue como una cuarentena no obligatoria. Ahora frente a todas las imposibilidades que esta situación está generando, se resignificó. El frío de las pantallas y la tecnología cobran más sentido porque el público está en la misma situación que yo”, comenta desde algún barrio porteño.

Aspiro a Hitchcock” es un recital de videopoesía, una clase de anatomía, una historia de Instagram que reflexiona sobre la creación y pone en disputa la pose de esta red social y la pose del poeta.

“Lo que muestro ahora es mi proceso para crear esos videopoemas que se proyectaban en pantallas de dos metros. Es un ensayo de ese recital, es mostrar la película que hay en mis ojos”.

La obra se puede ver online (funciones únicas) en Teatrouaifai los viernes y los domingos del mes de junio, a las 22hrs en Argentina y a las 21hrs en Chile.

Valor $350 (Argentina), $3.950 (Chile) vía Paypal.

Foto portada Luzmaira Leiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s