Cultura, Música
Dejar un comentario

Ruzica Flores presenta: “RAGE” ft. Heem O.G.

La cantante y compositora Ruzica Flores lanza Rage ft Heem O.G.  Una canción muy significativa para esta Mc “Rage nace a partir de una rabia interna incontrolable que me estaba comiendo por dentro. Desde la rebelión popular del 18 de octubre pasado, estuve acumulando muchos sentimientos encontrados dentro de mi. A veces pena, incertidumbre, dolor… pero sobre todo rabia. Rabia porque  después de una año de este despertar, aún no vemos materializados cambios estructurales al modelo socioeconómico que tanto aborrezco. Rabia de sentir que nos siguen mirando como lacras o lumpen, sin valorar que somos nosotres el pilar fundamental de la sociedad. Los pobres, los cumas, los de abajo”.  Para Ruzica soltar la rabia a través de sus letras se ha vuelto una terapia, para sanar todo tipo de heridas y problemas.

Para Rage invitó a Heem O.G. (@heem_og) quien la acompaña en esta canción que empodera a cualquiera que la escuche. “Llamé a Heem porque lo encuentro brígido, pero sobre todo porque al momento de imaginar la canción pensé en que él o ella, debía vivir una realidad similar a la mía. Venir de una pobla, de una familia de esfuerzo, conocer la calle y sus códigos, pero sobre todo tener un ideal de lucha. Nadie puede desconocer sus orígenes, finalmente eso es lo que somos a lo largo de nuestro paso por la vida. Cuando lo invité, me dijo de una que si! y eso fue bacán, porque sé que lo saqué de su zona de confort y cuando eso pasa te atreves con mas fuerza. ¡Das cara!” cuenta Ruzica. 

El sonido de Rage, es futurista,  metálico, bordeando los bajos profundos, haciéndole guiño a la electrónica, eso combinado con unas barras filosas llenas de rabia y coraje. La canción se grabó y se produjo en “Pupila Negra Estudio”, el beat, la mezcla y masterización  estuvo a cargo del productor musical Charly Humos (@charlyhumos)

Este lanzamiento viene acompañado de un video clip,  de la mano del artista visual Alejandro x a.k.a Kano Luna (@alejandrokanoluna)“Para este video quisimos probar una composición única, que desarrollara la idea de la ciudad en descontrol, sumida en las llamas de una rebelión en contra del poder del jefe de estado. A lo largo de este video, se ve a Heem y a mi, siendo los protagonistas de un video juego donde debes “matar al jefe” para comenzar de nuevo” relata Ruzica Flores.

Ruzica Flores estrena Rage Ft. Heem O.G. en todas las plataformas digitales desde este martes 13 de Octubre.

This entry was posted in: Cultura, Música

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s