Tintes de trap, árabe, mapuche y gitano, son parte del cóctel de lo fresco de este 2020 y como un todo urbano, nace en floritura de la mezcla de estilos, se baila en plenitud- en pleno centro- donde los zapateos y chispeos de dedos, dan picor a otros street dance y estilos foráneos como el shuffle y el krump.
Dándole un nuevo corte a la música, el kukoh estalló creativamente, junto con un renaciente Chile que este 2020, avanza mutando y reinventando toda raíz, y entre ellas la de la cueca.
Quienes se ven expuestos a él entran certeros encontrando una respuesta a lo que buscaban desde sus ancestros, un new trip que pega fuerte y directo.
En la instrumentación musical identificamos lo urbano y el ingrediente sopresivo y familiar es la alta gama de percusión análoga y digital en clave 6×8, junto a un moderno hihat digital que repica cual pandero, y que acompasa los chanteos (rapeos) y cantos entonados con choreza. Este es el clima candente en torno al cual kukoh se cocina: al calor de un nuevo flow en un nuevo Chile.

Chile despertó y todo cambió. Su estallido quedó ya plasmado en la primera entrega de Raíz del Flow, Premiere Ligne, estrenada el 1 de Marzo pasado, que retrata con claridad el contexto de lucha en las calles por las reivindicaciones sociales.
Noviembre se viene con nuevo estreno: Control, a cargo de Dania Neko, Ki Taíto y Casetti en la música. Este nuevo sencillo viene cargado de un enfoque femenino lleno de fuerza e intensidad. El videoclip de Control se estrena este jueves 12 de Noviembre por YouTube.
