Literatura
Dejar un comentario

Descubre la novela que revela la historia de Virginia Hall: La espía más buscada por la Gestapo

Este verano, descubre Una mujer sin importancia, novela histórica que tiene como protagonista a una mujer extraordinaria, con una vida apasionante. Se trata de Virginia Hall, una joven estadounidense rechazada por el Servicio de su país por ser mujer y por haber perdido la pierna izquierda. Virginia fue la primera espía en ingresar a una misión secreta en Francia durante la Segunda Guerra Mundial y sus proezas han sido retratadas en este libro de la escritora y periodista británica Sonia Purnell.

A través de un relato adictivo y ágilUna mujer sin importancia retrata las hazañas de una mujer dueña de una biografía increíble: Se infiltró como periodista en Vichy y en Lyon; organizó una red de agentes bajo el territorio enemigo; liberó a prisioneros de situaciones que parecían irremediables; y hasta dinamitó puentes para sabotear las operaciones alemanas. Con todo y Cuthbert, su pierna prostética, cruzó los Pirineos a pie para huir de los nazis y, después de la guerra, se convirtió en una de las primeras agentes de la CIA. Su fama la consagró como la Dama Coja: la espía más buscada por la Gestapo.  

La protagonista de esta novela histórica apasionante fue una de las espías más grandes de la historia; sin embargo, su vida permanecía sin contarse hasta ahoraUna mujer sin importancia revela el cautivador relato de una heroína poderosa e influyente y sorprendentemente ignorada, que logró sobreponerse a sus limitaciones físicas y a la discriminación de género para cambiar el curso de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s