Cultura, Música
Dejar un comentario

“CHAKANA” el nuevo disco de La Deyabu

La Deyabu nos presenta su nueva placa discográfica CHAKANA. La obra ya está online, fue liberada el pasado 3 de mayo en el día de la Cruz de Mayo, como una clara señal de ofrenda de gratitud por la propia siembra y su cosecha.

La rapera ha transitado desde muy joven los caminos del Rap y su militancia con la palabra como herramienta transformadora de realidades. En Mayo del 2018 nos invitó a viajar por Matria, su primer álbum y hoy nos comparte sus frutos con siete canciones que componen este nuevo relato.

El arte fue realizado por la reconocida artista chilena Anis Pinta. Su ya clásica paleta de colores se reconoce a simple vista.  Podemos ver el rostro de una mujer con una mirada muy potente y llena de seguridad y convicción.

CHAKANA es el resultado de un proceso creativo que se forjo durante los últimos dos años, en plena Era de Crisis Social y posterior Pandemia, razón por lo que sus temáticas están impregnadas de reflexiones urgentes en torno a lo Humano, lo elevado, el reconocimiento de la ancestralidad, los territorios intangibles. Reflexiones profundas y sutilezas descritas con una pluma certera que no deja lugar a duda hablan de una evidente madurez en el oficio de la artista.

En este disco La Deyabu vuelve al origen en cuanto a sonoridades e incorpora varios elementos del folclor Sudamericano gracias a la alianza y colaboración de Talobeez en la producción musical y arreglos.

Chakana está disponible en Spotify y las principales plataformas de distribución digital.

“TODO CAMBIA” junto a Soledad del Río

Hace pocos días también nos presentó el primer videoclip del disco, con el single “Todo cambia” una fusión entre lo urbano y folclor, la unión de mujeres a través de un canto que narra tiempos de cambio.  La canción tiene como invitada a la artista Soledad del Río, cantora de basta trayectoria que llega con una propuesta que re versiona el gran himno latinoamericano compuesto por Julio Numhauser e interpretado y popularizado por Mercedes Sosa.

El single viene acompañado del videoclip realizado por Beatmachinne, una pieza muy acorde con los sonidos de la canción, pueden encontrarlo en YouTube y la canción ya esta disponible en todas las plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s