Cine, Cultura
Deja un comentario

Centro Arte Alameda exhibirá gratis y de manera online “La Chaqueta de Piel de Ciervo”, comedia negra dirigida por Quentin Dupieux

Mr. Oizo debe ser uno de los directores más disparatados e irreverentes del cine francófono. Y en esta ocasión, CLAP! se la juega con la exhibición en formato virtual y gratis de “La Chaqueta de Piel de Ciervo” (Deerskin, 2019), la penúltima película Quentin Dupieux, mejor conocido como Mr. Oizo y recomendada por el último invitado del ciclo de cine francés, el extraordinario músico chileno Alain Johannes.

El film estará disponible de forma gratuita entre el 26 al 29 de noviembre en el HALL CENTRAL online de centroartealameda.tv.

CLAP! es el ciclo de cine francés conducido por Gonzalo Frías, cuya curatoría es seleccionada por reconocidos artistas chilenos y chilenas. Una alianza entre Centro Arte Alameda, Instituto Francés de Chile y Matucana 100.

220441

Una historia enfermiza, absurda y graciosa. Georges, un día como cualquier otro, decide abandonar el suburbio en el que vive para dedicarse por entero a buscar la chaqueta de piel de sus sueños. Pero esta compra además de costarle todos sus ahorros, se convertirá en una obsesión que le llevará a una horrible relación de celos y posesión que desembocará en un acto criminal.

MV5BYTVjNjRkYzUtNWNkYS00Y2I5LWE2ODctZTM2MTZkOTUyMWViXkEyXkFqcGdeQXVyMTA5NzAyNjI0._V1_

Sobre el director

“Yo no sabría hacer una simple comedia cuya única finalidad es hacer reír. Mucha gente lo hace bien, y son cada vez menos”, dice Quentin Dupieux en una entrevista. Una frase que define toda su filmografía.

Sin embargo, antes que director, Mr. Oizo es un músico de electro house y productor musical. De hecho, produjo remixes para grandes referentes de la música electrónica, como Kavinsky, Jamelia, Cassius, Scissor Sisters, y Calvin Harris.

En 2007 estrenó su primer largometraje, “Steak”. “La Chaqueta de Piel de Ciervo” (2019) es un séptimo largometraje.

19039124lpw-19044093-libre-jpg_6298766

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s