Cultura, Literatura
Deja un comentario

Santiago en 100 palabras lanza su nueva versión con un gran retrato colectivo de la diversidad de la ciudad

Durante más de dos décadas el concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras” ha mostrado la diversidad y diferentes historias de la ciudad a través de los cerca de un millón de cuentos recibidos. Este año, para dar inicio a su nueva convocatoria, “Santiago en 100 Palabras” quiere invitar a los habitantes de la capital a ser retratados para dar cuenta de la pluralidad de personas y experiencias que componen la ciudad.

El próximo miércoles 29 de diciembre, desde las 10 horas, la fotógrafa y artista visual Carla Mc-kayautora del libro Ángeles de pelo negro, que recopila más de quince años de retratos en la calle, de jóvenes de diversas tendencias y grupos en ciudades como Lima, Oaxaca, Valparaíso y Santiago, fotografiará en el Paseo Bulnes a miles de transeúntes. Durante la jornada, Mc-kay registrará a través de su cámara la diversidad de quienes transitan por el centro de Santiago, para luego exhibir dichas imágenes en una pantalla en gran formato instalada en el lugar.

Invitamos a quienes caminan diariamente por las calles de Santiago a ser parte de este retrato colectivo que plasmará la diversidad de quienes habitamos la ciudad, diversidad que se refleja cada año fuertemente en las historias y participantes de Santiago en 100 Palabras”, dice Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio.

Bajo el lema “Escribir también es movilizar, transformar, cambiar, transitar, recorrer”, el concurso de cuentos breves realizará este año más de 100 actividades gratuitas de extensión con creadores nacionales e internacionales que buscan incentivar a niños, adultos y adultos mayores a que se conecten con la creatividad y así se inspiren a escribir sus historias, experiencias y sueños en relatos de pequeño formato.

René MugaVicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas, destaca la importancia de la alianza con Fundación Plagio, a través de la cual han desarrollado un proyecto con un gran impacto en la comunidad: “Somos parte de ‘Santiago en 100 Palabras’ desde sus inicios, hace exactamente veintiún años, y en cada versión nos sigue impresionando la calidad de los cuentos recibidos, cómo en 100 palabras o menos se pueden expresar tantas ideas y experiencias. Esperamos que este año más personas se sumen a escribir”.

El concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras” es presentado por Escondida|BHP y Fundación Plagio, con el auspicio de Banco Estado y JC Decaux y tendrá abierta su convocatoria desde el próximo miércoles 29 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s