Agenda, Cine, Cultura
Deja un comentario

«Be Natural», la historia de la primera cineasta Alice Guy llega a Centro Arte Alameda

Narrado por Jodie Foster, “Be Natural: The Untold Story of Alice Guy” dirigido por  la estadounidense Pamela B.Green, es un documental sobre la primera mujer cineasta, Alice Guy-Blaché, que explora la fama y el éxito financiero que alcanzó antes de ser excluida de la la misma industria que ella ayudó a crear. Guy-Blaché comenzó su carrera como secretaria de Léon Gaumont y, a los 23 años, hizo su primera película llamada La Fée aux Choux, una de las primeras películas de narrativa que se han hecho. El documental se podrá ver en Centro Arte Alameda – Sala Ceina desde el jueves 6 de enero.

Después de su carrera cinematográfica en Gaumont (1896-1907), tuvo una segunda década profesional en los Estados Unidos, donde construyó y dirigió su propio estudio en Fort Lee, Nueva Jersey. A lo largo de su carrera, escribió, produjo y dirigió 1.000 películas incluyendo 150 con sonido sincronizado en la era del cine mudo. Su trabajo incluye comedias, westerns y dramas, así como películas con temas innovadores como el abuso infantil, la inmigración, la planificación familiar y el empoderamiento de la mujer. También grabó la primera película conocida con un reparto totalmente negro.

Green ha dedicado más de ocho años de investigación para descubrir la verdadera historia de Alice Guy-Blaché (1873-1968), no sólo destacando sus contribuciones pioneras al nacimiento del cine, sino también su aclamación como fuerza creativa y empresaria en los primeros años de la realización de películas.

La directora entrevistó a Patty Jenkins, Diablo Cody, Ben Kingsley, Geena Davis, Ava DuVernay, Michel Hazanavicius, y Julie Delpy – por nombrar unos pocos que comentan sobre sus innovaciones. Green descubrió entrevistas televisadas y largas entrevistas de audio archivadas que pueden ser escuchadas por primera vez, lo que permite a Alice Guy-Blaché contar su propia historia.

Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Arturo Prat 33, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile). Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s