Música
Deja un comentario

SABOTAGE: Una de las bandas más importantes e influyentes del rap chileno vuelve con su nuevo single “Dirán”

 

Sabotage es una banda chilena formada el 2012 en la comuna de Lo Prado en Santiago, por los ex Excelencia Prehispana, Jet Castillo e Ymec; junto al ex Movimiento Original, Semillah Skillz, destacados exponentes del rap nacional.
Si bien, la propuesta musical de Sabotage es puramente rap, también hacen guiños a estilos como el folklore chileno, desde Violeta Parra y Victor Jara, hasta  los Beastie Boys, Rage Against the Machine, Busta Rhymes, y a un sin fin de grupos que marcaron la época  dorada del hip-hop de los 90’s.

Cada uno de los integrantes de Sabotage llevan entre 18 y 20 años de trayectoria musical en distintos proyectos, y sin duda, son inspiración para las nuevas generaciones del rap nacional. Sus canciones más icónicas son “Valle Central”, “A tu Rap Extraño”, “Vienen”, las que se convirtieron en un material de culto para sus fanáticos.

El mensaje de las canciones de Sabotage hablan principalmente sobre la vida diaria y de las realidades que ven a diario en su entorno, y es por eso que muchos de sus seguidores se sienten identificados con estas experiencias. “Por ejemplo, nuestro tema “El Vicio” habla de una madre que buscaba a su hijo porque estaba en la droga.  Tratando de recuperar las cosas que él vendía para poder comprarla”, explica Cristian Semilla Skillz.

 

  • NUEVO SINGLE “DIRÁN” Y DISCO “GRANDES ÉXITOS”


“Dirán” es el primer adelanto del que será el próximo disco de Sabotage, titulado “Return”. “Volveremos al romanticismo del bombo y caja clásico, manteniendo la misma esencia del inicio”, comentan desde la banda. El video de “Dirán” ya está disponible en su canal de Youtube y en las distintas plataformas digitales.

“”Dirán” nace de la necesidad de hacer música, de crear algo que tenga, primero que todo, la identidad del grupo. Generalmente no planeamos las historias que después se hacen canción, ya que lo más importante es tener un buen beat o instrumental. Luego, cada uno hace la tarea en sus casas, y cuando vamos al estudio a trabajar, nos damos cuenta que las letras de los tres, siempre tienen similitudes, y sin querer nos damos cuenta que hablamos de lo mismo. Así nació este nuevo single”, cuenta Semilla Skillz.

Además de esta nueva canción, Sabotage celebrará sus 10 años de trayectoria con un álbum “Grandes Éxitos”, el que lanzarán después de “Return” y que será una verdadera “joyita” para sus seguidores. Pronto será anunciada la fecha de lanzamiento.

Para este compilado remasterizaremos todas las canciones, con uno que otro arreglo para que tenga diferencias a las originales. También como sorpresa, vamos a integrar temas nuevos que trabajaremos especialmente para este material”, adelanta Semilla Skillz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s