Agenda, Arte
Deja un comentario

Alex Chellew presenta su nueva exposición «Fábula»

Alex Chellew presenta su nueva exposición «Fábula» en Casa de la Cultura Víctor Jara ubicada en Gran Avenida 8585-A. La entrada es liberada y estará disponible desde el 26 de mayo al 10 de junio. 

Sobre «Fábula», la artista visual Antonella Gallegos escribe: «Al enfrentarnos a la pintura de Alex Chellew un fondo de nostalgia nos invade. Si bien la fuerza del color contiene nuestra mirada… poco a poco, vamos descubriendo un relato de dos mundos en movimiento, unidos por una sola transversal que no es más que su propia línea de viaje».

El artista, que actualmente se desempeña como Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), vivió diez años en Francia, donde obtuvo un diploma de Magister en Artes Plásticas, Université de París VIII. “La interculturalidad en la pintura chilena en Francia 1986 – 1994” Université París VIII – Saint Denis, Francia. Revalidado Universidad de Chile.

Justamente fue en la ciudad de París donde comenzó a exponer sus obras, llegando a realizar a lo largo de estos años 37 exposiciones individuales y más de un centenar de exposiciones colectivas así como también una serie de otras actividades artísticas.

Ha expuesto en Chile, Tahití, Dinamarca, R.F. de Yugoslavia, Francia, México, España, Bélgica, Canadá, Uruguay, Argentina, Perú, Tailandia, Egipto, Argelia, Corea y Brasil.

Según Gallegos: «Fotografías familiares e históricas se asoman entrelazadas, escritos, dibujos y animales quiméricos, conforman sus lúdicas escenas pictóricas envueltas en atmósferas gestuales y esgrafiadas. Como no advertir al conejo quien abre la puerta a la fantasía una y otra vez. De esta manera su obra se va vinculando paulatinamente como registro de acontecimientos biográficos y de escenarios humanos ya habitados».

This entry was posted in: Agenda, Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s