Agenda, Arte
Deja un comentario

Sala Galia: Galería Bahía Utópica inaugura nuevo espacio para el arte

Imagen principal: Obra de Christel Vega

Sala Galia es un espacio de extensión de Bahía Utópica, ubicada en una casona patrimonial ubicada en calle Galos con Capilla, en el cerro Alegre, que abrirá sus puertas al público este sábado 28 de mayo, a las 12.00 horas, oportunidad en que estará presente el artista Beto Martínez. En una primera etapa, la sala estará abierta solo con visitas previamente agendadas.

La apertura contará con dos exposiciones simultáneas: “El origen del Nuevo Mundo”, de Christel Vega, y “Divagaciones nocturnas”, de Beto Martínez.

La sala representa también la intersección entre el quehacer cultural local y la escena internacional, principalmente a través de los vínculos del arte porteño en París, desarrollados en los últimos años por la gestión de Bahía Utópica, que ha proyectado el trabajo de artistas de Valparaíso en instancias como “Distric 13 Art Fair” (2019 y 2021) y la muestra colectiva “Utopies Latino-Americaines” (2021).
Sala Galia debutará con dos importantes exhibiciones. En “Divagaciones nocturnas”, Beto Martínez —artista porteño radicado en Buenos Aires—desarrolla figuraciones orgánicas, construidas desde un pulso gráfico y pictórico, en el que confluye lo aleatorio y lo introspectivo.

En “El origen del Nuevo Mundo”, de Christel Vega, quien vive actualmente en Turquía—, indaga a través de sus pinturas hiperrealistas en el erotismo femenino, desde una óptica luminosa y celebratoria de la vida y sus experiencias.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas, previa coordinación de visitas al correo galeria.bahiautopica@gmail.com y los teléfonos 32 2734296 / +56 9 8401 2359. Las obras de Beto Martínez y Christel Vega estarán en exhibición en Sala Galia de Bahía Utópica, ubicada en el Galos 685, hasta el 30 de octubre 2022.

“Divagaciones nocturnas”, de Beto Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s