Agenda, Arte
Deja un comentario

La Fuerza Colectiva abre sus puertas para venta especial de fin de año con exposición y concierto en vivo

Durante los últimos años hemos visto una potente revitalización del arte en Chile, las y los creadores surgen desde todos los rincones del país para compartir su inspiración. Siguiendo con esta idea destacamos “La Fuerza Colectiva”, taller de arte compuesto exclusivamente por mujeres artistas. Fundado hace dos años, une a dos reconocidas artistas nacionales en un proyecto en común. Se trata de Stfi Leigthon y Maca PIUM, ambas pintoras muralistas con un amplio abanico de obras en gran formato a su haber, realizadas tanto en Chile como el extranjero. El espacio, ubicado en Barrio Yungay, abrirá sus puertas el 17, 18, 22 y 23 de diciembre para una venta especial de fin de año.  

Junto a la productora Arheli García, han preparado un interesante encuentro, para despedir el 2022 y a dos años de la fundación del espacio, donde se podrá conocer más de la obra de las pintoras, y que además contará con la presencia de otras artistas invitadas, oferta gastronómica y un concierto íntimo de Dadalú. Todo esto gratis para el público. 

Artistas invitadas 

“Paisajes Mágicos” es el nombre de la muestra de la artista franco-chilena Elsa Frottier quien preparó, exclusivamente para esta ocasión, 13 pinturas en distintos formatos, todas en acrílico sobre tela y de corte surrealista. Se trata de una serie que se realiza a partir de un viaje autobiográfico y transformador de experiencias. Donde reinterpreta los distintos paisajes naturales en los que Frottier se ha vinculado desde su niñez hasta hoy y que marcan un escenario de posibilidades estéticas/gráficas; París, el norte de Chile, Valparaíso y, ahora su más reciente residencia en Chiloé al sur de Chile.

Por su parte, Lana Natural de Oveja de María José Aguilar propone diseño de autora con textil e indumentaria de lana y algodón nacional, 100% noble y de producción slow y elaborada a mano. El 17 y 18 de diciembre, la diseñadora presentará su nueva colección de edición limitada llamada “Algodón SS/2023” en esta venta especial organizada por La Fuerza Colectiva. 

También dentro de las actividades está el concierto íntimo “La Fuerza con Dadalú”, espacio de música, rabia y autocuidado que aportará energía para terminar este ciclo. Su presentación se realizará el domingo 18 de diciembre a las 20:00 horas y la entrada es gratuita. Dadalú es compositora e intérprete nacional, ha desarrollado su trabajo musical desde el año 2003. Su cuarto disco de larga duración “El mapa de los días”, es producto de singulares ejercicios de composición. Está pronta a lanzar su nuevo disco a través del sello norteamericano Cudighi Records

Asimismo, las y los asistentes podrán disfrutar de las delicias de  «La Nómada» Comida Vegana a la venta los cuatro días de apertura. 

La Fuerza Colectiva, Taller Abierto

Sábado 17 y Domingo 18 Diciembre 15:00 a 21:00 horas 

Jueves 22 y viernes 23 diciembre 17:00 a 22:00 horas

Concierto libre de alcohol y humo.

Ingreso por orden de llegada y hasta completar aforo. 

Dónde: La Fuerza Colectiva, Esperanza 405 (esquina compañía), Barrio Yungay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s