Agenda, Arte
Deja un comentario

«Mundo de referencia» la primera exposición individual de Robin Kowalewsky en Chile

El pintor Robin Kowalewsky presenta su primera exposición individual en Chile. «Mundo de referencia» es el resultado de la amistad y colaboración del artista alemán con Ink Project tras una serie de colaboraciones en la producción de prints y fine arts.

En la máscara se crea una identidad que se extiende a la propia y al mismo tiempo la oculta, esta situación ambivalente es lo que ha determinado sus obras, ya sean dibujos, cuadros, muros y ahora serigrafías.

Todo su imaginario apunta a contar y mostrar cuentos, que invitan a la propia interpretación, muchos de esos cuentos nacen de lecturas, conversaciones, sueños y reflexiones, con una metodología de investigación basada en la búsqueda de lo común.

Para la ocasión el artista realizó un mural que será parte de la muestra en la nueva galería de Ink Project.

«Elegí este título porque en los últimos años vimos un cambio de la percepción de la realidad muy masivo, quizás por el auge de redes sociales, muchas cosmovisiones diferentes, mucha influencia, ahora nos podemos enterar de lo que pasa en el resto del mundo. Todas las filosofías se están acercando mucho y dan espacio a cada individuo a buscar su propia realidad. El mundo real está en crisis, fake news, realidad aumentada, inteligencia artificial, es muy fácil dejarse engañar por lo que vemos y percibimos, lo que nos hace volver a nuestras propias intuiciones e instintos. Hay que armar nuestra propia realidad. Nosotros vivimos en nuestra propia realidad, según nuestras historias, valores y cultura», comenta el alemán radicado en Chile desde 2020.

Además agrega que «A la vez vivimos en un mundo que compartimos, un mundo de referencia, con ciertos acuerdos. En mis obras, me gusta mucho plantear diferentes mundos que parecen de ficción pero quizás no son tan irreales».

Sobre su experiencia en la creación de su primera exposición individual en el país comenta: «Se siente muy lindo tener una expo individual, las inauguraciones de murales ya las sentía como una muestra. Me siento muy aterrizado como parte de la cultura acá. Muy aceptado. Me siento muy feliz de estar en Chile compartiendo tantas cosas, empapándome de la cultura chilena. La primera expo para mi es un hito, un paso más a sentirme aceptado en este país».

La exposición estará abierta al público desde el 6 al 27 de enero en Ink Project ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 156, Casa C. (Barrio Bellavista, Santiago).

Las visitas son de martes a viernes 14:00 a 19:00 hrs. Si quieres ir otro día recomendamos escribir al Instagram de la galería: @inkprojectprint. 

La exposición cuenta con el apoyo de Pilot Chile y Pinturas Krack.

Kowalewsky ya cuenta con una serie de murales 
en Santiago y Valparaíso. Destaca la obra de gran 
formato realizada en un costado de Casona Compañía 
que se puede visitar a diario y gratis en 
Compañía de Jesús 2820.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s