Lifestyle
Deja un comentario

“UNIÓN”: Nuevas formas de fidelización para universitarios a través de redes sociales

Con el fin de abrir paso a nuevas generaciones de profesionales, formando nuevos y nuevas estrategas en comunicación y creatividad del país y seguir enriqueciendo las experiencias de sus estudiantes, una universidad chilena a través de redes sociales, realizó una campaña completamente innovadora en el mundo académico.   

Se trata de un plan del Departamento Publicidad e Imagen de la Universidad de Santiago de Chile, quienes decidieron realizar un proceso comunicacional anterior a la postulación bastante cautivador y pensado en sus nuevos y nuevas estudiantes. 

Sus creadores -estudiantes y profesores- la denominaron “UNIÓN” la cual tuvo como objetivo convocar a alumnos para que creen mensajes o diseños que inspiren al mundo. Las propuestas elegidas se materializarán en una colección de poleras y los participantes fueron parte de la producción fotográfica y audiovisual de la campaña. 

El publicista y doctor en comunicación, Armando Muñoz, quien es el director del Departamento Publicidad e Imagen de la Universidad de Santiago de Chile señaló que “con la colección de poleras, realizamos una sesión de fotos con alumnos como protagonistas tanto ante y detrás de cámara. La colección se llama “UNIÓN”, pelando a estudiantes de las carreras Publicidad y Diseño en Comunicación Visual de dicha casa de estudios. También se trata de una invitación a ser parte de dichas carreras. “Después de un análisis riguroso, llegamos a la conclusión que las tradicionales campañas de admisión deben ser complementadas con acciones comunicacionales nacidas desde el corazón de las carreras: sus propios y propias estudiantes y profesores; que debíamos usar esta oportunidad para conectar con nosotros mismos, reconocer nuestros sueños, entregar un mensaje de aliento, aceptar nuevos desafíos como lo es estudiar en la USACH; unirnos para comenzar a hacer escuela…una escuela que nos permita sentirnos parte, identificarnos y construirla entre todos”.

Por otra parte, explica que la campaña nació ya que “hoy las personas no quieren ver publicidad no deseada o la ignoran; es más, la bloquean y pagan por no verla ni escucharla. Los tiempos han cambiado, y nosotros debemos conectar con las nuevas generaciones. ¿Cómo? Buscando la forma de llegar a una comunidad que tiene otros intereses. Creemos que la mejor forma es mostrar lo que somos: investigando, analizando, creando y produciendo en conjunto. En este caso, concluyendo con una colección de poleras pensadas, creadas y diseñadas por estudiantes con mensajes que lleguen al corazón y creen identidad”. 

Esta semana será el lanzamiento de la campaña en las redes sociales de la Facultad,

Por lo que los interesados podrán conocer los diseños seleccionaron, que son parte de esta colección.  

Puedes seguir esta campaña acá, e ingresar a https://www.instagram.com/publiusach/ y https://www.instagram.com/Disenousach/ para más información. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s