Lifestyle
Dejar un comentario

‘Me Too Rising’, una visualización interactiva creada por Google del movimiento en todo el mundo

Es sabido que no existe una sola mujer en el mundo que no haya vivido algún tipo de abuso de carácter sexual en su vida. Sin embargo, no es fácil decirlo. Por lo mismo, muchas de ellas se unieron en torno al movimiento #MeToo, compartiendo experiencias de abuso y acoso, se escucharon unas y otras y le gritaron al mundo que es hora de dejar de normalizar esta situación por que siglos nos ha aquejado. A partir de ello, es que hay quienes dicen que ha cambiado la forma en que se piensa hoy por hoy el género, el poder, y las diversas formas en que se manifiesta la misoginia. El movimiento #MeToo está en todas partes, y Google lo ha aunado en una sola plataforma.

Para el Mes de Concientización sobre Agresión Sexual, usando datos extraídos de Google Trends, la compañía ha creado un mapa interactivo del movimiento #MeToo a medida que se extiende por Internet, comenzando en octubre del año pasado cuando el New York Times  y The New Yorker publicaron la historia sobre las acusaciones contra Harvey Weinstein, y por la cual sus periodistas han sido galardonadas con el premio Pulitzer. El mapa Me Too Rising  permite moverse por todo el mundo y ver lo que se ha dicho del movimiento en los lugares con más tráfico en la red.

#MeToo es tendencia en ciudades de todo el mundo, desde Benin en Nigeria, Yokohama en Japón, y Jyväskylä en Finlandia. Proporciona información interesante sobre la forma en que las personas están debatiendo sobre #MeToo en diferentes países. La Consejera Principal de Política Pública y Relaciones Gubernamentales de Google, Malinka Saada Saar comenta: “Este no es solo un momento significativo en la historia, es un momento significativo en la historia del Internet: Me Too marca un momento en que las sobrevivientes de agresiones sexuales en todo el mundo convirtieron Internet en una plataforma para que su voz y perspectivas fueran escuchadas y respetadas”.

El movimiento #MeToo fue fundado hace más de una década por Tarana Burke, Directora sénior de Girls for Gender Equity, quien ha  apoyando a las víctimas de la violencia sexual durante muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s