Arquitectura / Urbanismo, Cultura
Dejar un comentario

Hipnótica simetría de la arquitectura de Viena

Existe un fotógrafo de arquitectura que lleva años de su trayectoria capturando la simetría de los viejos y nuevos edificios de Budapest, Hungría. Él es Zsolt Hlinka, quien se mudó a la capital austriaca con su nueva seria llamada Viennametry, en la cual da nuevas perspectivas sobre la geometría de la arquitectura de la ciudad. Hlinka fotografía patios y escaleras de caracol que explotan Viena.

Ambas ciudades, Budapest y Viena, son lugares con visión de futuro y una rica historia reflejada también en sus arquitecturas. Esto fue lo que inspiró al fotógrafo a capturar el dinamismo de Viena al enmarcar las fotos como túneles que se mueven hacia el futuro. “A pesar de que los objetos pueden parecer estacionarios y silenciosos, después de una inspección más cercana podemos ver el recuerdo de innumerables eventos pasados”, escribe Hlinka.

Las imágenes de Hlinka rompen con la representación estereotipada del Viejo Mundo de Viena, demostrando cómo viejos y nuevos conviven felizmente el uno con el otro. Viennametry explora los colores y las formas que crean su tejido urbano. Cada espacio está enmarcado en sus fotos de una manera que deconstruye sus formas, con escaleras en espiral desde óvalos abstractos hasta imponentes cuadrados, haciendo que tenga un sello absolutamente reconocible y propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s