Moda
Dejar un comentario

Maison Margiela presenta su colección para nativos digitales

El diseñador gibraltareño, John Galliano vuelve a la moda de la mano de Maison Margiela después de un largo exilio tras sus polémicos comentarios antisemitas en 2013.

Hoy Galliano está totalmente renovado y presenta una colección para mujeres llamada Artisanal AW 2018, una línea llena de color y formas, tal como el diseñador acostumbra y como siempre un factor sorpresa, esta vez fueron smartphones afirmados de las pantorrillas y antebrazos, según Galliano esta es una colección para la “nueva tribu de nativos neo-digitales”.

A pesar de no haber echo noticia por un buen par de años, el diseñador es el director de arte de Maison Margiela desde 2014.

La línea fue presentada a inicios de julio en el más reciente Fashion Week Paris. Para el diseñador se trata de exponer el poco tiempo que tenemos en la vida actual donde incluso vestirse es una lucha contra el tiempo. haciendo de esta práctica un momento de montar capas llegando a enredarnos en ellas. Abrigos y blazers son puestos al revés para convertirse en vestidos; además, capas y faldas están cortadas para convertirse en abrigos y chaquetas.

Galliano comentó que la colección le recuerda una imagen de “glamour nómade”, así que también utilizó materiales como bolsas de basura, medias, tapicería de muebles y velcro, en un llamado a utilizar todo lo que se encuentre en el camino como método de sobrevivencia.

La artista británica Katerina Jebb colaboró en las sublimaciones de las telas, incluyendo rayos X, entre otros.

This entry was posted in: Moda

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s