Agenda, Arquitectura / Urbanismo, Arte
Dejar un comentario

Yayoi Kusama alerta sobre la vanidad contemporánea en Narcissus Garden

Hoy en día con el uso de las redes sociales a nivel mundial el narcisismo se ha hecho más evidente que nunca, millones de selfies dan vuelta por la red y la exposición de la privacidad se ha convertido prácticamente en una obligación. Muchos creen que si no estás en estas plataformas no existes.

La artista japonesa Yayoi Kusama fue vanguardista en esta visión desde la crítica y en 1966 creó la instalación Narcissus Garden, 1500 bolas espejo reflejaban la ansiedad por figurar del mundo contemporáneo. Tras años de exponerla en un sinnúmero de países hoy llega a New York en el marco de Rockaway organizado por MoMA PS1.

Yayoi Kusama 1966.

La instalación se encuentra en un antiguo cobertizo de trenes en Fort Tilden en Rockaway Beach Queens, lugar que en 2012 fue arrasado por el huracán Sandy.

Las bolas originalmente eran de plástico pero con el tiempo Kusama ha ido mejorando el material hasta llegar a acero inoxidable en medio de este espacio abandonado que sirve como metáfora para descubrir los peligros que trae la vanidad en este contexto de desgaste y destrucción.

Klaus Biesenbach se diseñó esta nueva versión para Rockaway y es parte de la colaboración entre el museo, Rockaway Artists Alliance, Jamaica Bay-Rockaway Parks Conservancy, National Park Service y Bloomberg Philanthropies. La instalación se encontrará disponible al público hasta el 3 de septiembre de 2018.

This entry was posted in: Agenda, Arquitectura / Urbanismo, Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s