Moda
Dejar un comentario

El guiño punk de Paco Rabanne en su colección Pre-Fall 2019

Muchos dicen que el punk ha muerto, pero no. Aunque para la mayoría esta cultura represente algo negativo sin duda, el punk es el movimiento por excelencia que le planta cara al sistema y hoy en día más que nunca se hace necesario renovar este estilo de vida producto del asfixiamiento en el que vivimos por seguir las reglas que le sistema nos impone.

Este mensaje está tan fuerte que muchas marcas internacionales están utilizando la idea para inspirar sus actuales campañas. Una de ellas es la casa de moda Paco Rabanne, que ha lanzado su nueva colección Pre-Fall 2019 creada por Julien Dossena quien reinventa diseños románticos con un enfoque urbano que utiliza vestidos de jacquard como camisetas y superpone vestidos de seda con camisas o tops de cuadros. Retrabajando los códigos de la maison, el mesh y el ensamblaje juegan hábilmente con el encaje, vestidos de punto y jerséis de cuello vuelto.

El fotógrafo francés David de Beyter captura las propuestas en un paisaje místico e invernal, que incluye un abrigo de piel artificial y una cazadora de cuero. Las distintas siluetas se exploran de múltiples maneras mediante chaquetones de caza, gabardinas, abrigos y pantalones de corte militar.

Los looks desafían los estereotipos clásicos a los que estamos acostumbrados quienes seguimos las tendencias de la moda. Chaquetas militares con vestidos de flores mezclan naturaleza y poder en una propuesta irónica. Y por su puesto, esta nueva colección tiene muchos estampados cuadrillé ya clásicos del movimiento punk.

Los bolsos de la colección Pre Fall 2019 incluyen el modelo Chainlink, en sus versiones para el hombro o de estilo clutch, y el nuevo bolso 1969 Chrome confeccionado con un ingenioso ensamblaje invisible.

¿Qué opinas?

This entry was posted in: Moda

por

Sitio web dedicado a la difusión del arte, la cultura y un nuevo estilo de vida más consciente. Somos cultura con sabor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s