Gastronomía, Lifestyle
Dejar un comentario

Así es el nuevo restaurant Vietnam Discovery de Vitacura

La gastronomía es parte de la “identidad” de cualquier lugar y hoy en día el público está, cada vez, más dispuesto a ampliar sus gustos culinarios deleitándose con sabores diferentes.

Fue una de las razones por las que Vietnam Discovery llegó al barrio Bellavista en el 2008, con enigmáticos platillos vietnamita fusionados con la gastronomía francesa. Sin embargo, la entidad inauguró un nuevo local, trayendo los mismos sabores a la comuna de Vitacura.

Cabe destacar que ambas culturas (francesa y vietnamita) tienen relación entre ellas por su contexto histórico que se remonta al siglo XIX, donde Francia se involucró en Vietnam con el pretexto de proteger el trabajo de los misioneros católicos. Finalmente, formó una colonia que gobernó el país oriental, hasta que fue derrotada en la guerra de Indochina.

Nicole Venegas (Nikorinna)

Tuve el agrado de asistir a la inauguración y probar algunos platillos y varias preparaciones de su ámplia carta de coctelería.

Una mezcla de sabores

La cocina vietnamita se caracteriza por su mezcla de sabores: amargos, dulces, salados, agrios y picantes provenientes de una variedad de carnes, frutas y verduras. Así, adquiere esa esencia particular que no pasa desapercibida.

El primer plato que probé fue “camarones al curry rojo”, un mix de camarones ecuatorianos y diferentes verduras que daban textura y sabor, junto a un ligero picante proveniente del curry. Sin duda, me transportó a otro lugar.

Nicole Venegas (Nikorinna)

Por otro lado probé el “tofu al curry amarillo” que fue una opción más suave, pero igual de sabrosa. Además, es un platillo perfecto para los veganos de corazón y para quienes no gustan del picante. Sin embargo, el local permite escoger el tipo de curry en la preparación dependiendo del nivel de picor que se prefiera.

Nicole Venegas (Nikorinna)

Como postre, probé unos inusuales wantanes dulces rellenos acompañados de una trilogía de helados naturales de vainilla, coco y piña-jengibre, este último superó mis expectativas, ya que logró una perfecta armonía entre la dulzura de la piña y la frescura del jengibre.

Nicole Venegas (Nikorinna)

Ácido y refrescante

Si bien la comida fue una delicia, la coctelería fue el punto fuerte de la tarde. Vietnam Discovery ofrece una ámplia variedad de tragos preparados al estilo vietnamita, hechos con zumos de frutas frescas, infusiones y hierbas típicas asiáticas, como la albahaca.

Nicole Venegas (Nikorinna)

Mi favorito fue el Kao Bang, una mezcla entre maracuyá, albahaca, jengibre  y un toque de vodka, servido en una copa de martini. Sin duda una experiencia refrescante para los días de verano.

Vietnam Discovery

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s