Moda
Dejar un comentario

El último desfile de Karl Lagerfel para Chanel

El 22 de enero recién pasado se realizó el Chanel Haute Couture Spring 2019 en el Grand Palais de París, como siempre con un lleno total. El emblemático edificio francés se transformó en una villa mediterránea, “Villa Chanel”, con palmeras, un jardín al aire libre y una piscina.

La colección primaveral inspirada en el siglo XVIII, estuvo llena de colores pasteles, vestidos vaporosos e incrustaciones de piedras brillantes.

Karl Lagerfel es director creativo de la marca desde 1983, aportando siempre un toque de sofisticación y actualidad a las colecciones de Chanel. Y esta no fue la excepción, sin embargo, aquel día el Kaiser no apareció en el arco final sino su mano derecha Virginie Viard quien posó junto a la modelo Vittoria Ceretti vestida con el look final: un traje de baño adornado con piedras brillantes y un gorro de baño a juego con un velo en cascada.

Nunca antes Lagerfel había faltado a uno de sus desfiles. Inmediatamente saltó la voz de alerta. La prensa asegura que en aquella ocasión se avisó que el diseñador no asistiría a la primera presentación porque se encontraba cansado, pero que sí estaría en la segunda unas horas más tarde, lo que tampoco ocurrió.

Viard trabajó durante 30 años al lado de Lagerfeld. “Hago adaptaciones con Karl. Tan pronto como recibo sus bocetos, comienza el proceso. Intento complacerlo, pero también me gusta sorprenderlo”, comentó en una oportunidad al medio inglés The Telegraph. La diseñadora se vislumba como su sucesora. Incluso apareció junto a Lagerfel en la pasarela de la colección crucero y paseó junto a él tras el de primavera-verano 2019 en octubre de 2018.

En Vogue comentaron sobre este desfile que:

“Lagerfeld reunió las asombrosas habilidades de los proveedores franceses de alta costura para evocar esas flores en plumas y en lentejuelas pintadas a mano, incluso usando flores secas sumergidas en resina, que se bordaron o aplicaron a materiales de la amplia gama de organza, gasa y encaje. Cuero reluciente y los característicos telas tejidas a mano de la casa. En otros ejemplos de mano de obra del tour de force, el encaje fue pintado a mano o con hielo con espirales de silicona para sugerir porcelana azul o rosa y blanca; el tul fue rallado en tiras tan finas que sugería una nube de swansdown en el puño y en el dobladillo del conjunto de un traje o estaba trenzada y cosida en cuadrículas densas sobre una base de encaje para crear la ilusión de plaid cuando se veía desde lejos”.

Revisa el desfile completo a continuación:

This entry was posted in: Moda

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s