Moda
Dejar un comentario

Karl Lagerfeld ha muerto a los 85 años

Hace pocas horas el medio de comunicación francés Paris Match ha informado al mundo que el diseñador alemán Karl Lagerfeld ha fallecido este martes a los 85 años.

Lagerfeld llevaba semanas con algunos problemas de salud, aunque aún no se ha revelado la causa de su muerte, los medios internacionales informan que fue ingresado de urgencia este lunes en el hospital americano de París, Neuilly-Sur, Seine.

El director creativo de la casa Chanel y de Fendi, fue uno de los diseñadores icónicos de las últimas décadas por su particular estilo siempre vestido de negro, camisa blanca y gafas de sol. Pero claro es su diseño el que lo hizo entrar en la historia de la moda.

La cuenta de Instagram de Lagerfeld confirmó hace minutos la noticia:

“La Casa de KARL LAGERFELD comparte, con profunda emoción y tristeza, el fallecimiento de su director creativo, Karl Lagerfeld, el 19 de febrero de 2019, en París, Francia. Fue uno de los diseñadores más influyentes y célebres del siglo XXI y un símbolo icónico y universal de estilo. Impulsado por un fenomenal sentido de la creatividad, Karl era apasionado, poderoso e intensamente curioso. Deja atrás un legado extraordinario como uno de los mejores diseñadores de nuestro tiempo, y no hay palabras para expresar lo mucho que lo extrañaremos”.

El Káiser, como se le apodaba en el medio, nació 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Con solo 16 años el 13 de diciembre de 1949 asistió a su primer desfile de modas en la casa Dior, fue ahí cuando comenzó a dibujar y ya en 1954 se enfrentaba a Yve Saint-Laurent en un concurso , aunque no ganó Pierre Balmain -quien estaba de jurado- lo fichó en su compañía para trabajar con él entre 1955 y 1962.

A mediados de los años 60’s llegó a Fendi y creó el emblemático logotipo de la marca italiana. Desde ahí toda su carrera fue en ascenso hasta el día de su muerte.

This entry was posted in: Moda
Tagged with: , ,

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s