Gastronomía
Dejar un comentario

Niki Sushi: Los nuevos sabores de la gastronomía nikkei peruana

Recientemente inaugurado, NIKI Sushi trae una propuesta vanguardista respecto a la gastronomía. Siguiendo las nuevas tendencias en restaurantes, la cocina nikkei es un referente a nuevos sabores, donde gastronomía peruana y la japonesa se mezclan en una propuesta nueva, respetando los sabores y cultura que trae consigo cada tipo de cocina.

José Ozaki es un reconocido chef en la cocina Nikkei, con descendencia japonesa y peruana. El es jefe de cocina del nuevo restaurante, quien ya a trabajado con proyectos similares en cocina, trayendo experiencia en el área. Las propuestas que hace él y su equipo es mostrar como estos dos mundos se mezclan para crear algo nuevo, preparaciones clásicas como el Maki japones, toma influencias en ingredientes peruanos, expandiendo sensaciones como cítricos o picantes, transformando un rollo sushi en más que un plato, en una propuesta culinaria.

Chef Principal: José Ozaki

Con una carta variada y presentaciones únicas, se entregan platos de una alta calidad, desde sushi, cervezas japonesas, ramen, sashimi, nigiris y mucho más. Podemos encontrar en NIKI la esencia y originalidad de la cocina Nikkei, haciendo estos platos un  imperdibles si visitas el recien inaugurado restaurante.

Platos destacados

Tuna Maki

Un rollo único donde los sabores agridulces aparecen en el paladar, con una presentación que entrega frescura y sabor, el plato es visiblemente reconocido por los ingredientes peruanos en una preparación japonesa. Compuesto por cebollín tempura, palta, envuelto en atún salseado con crema de tigre, miel de camote, limón y crema de rocoto. Su precio es de 7.900 pesos.

Niki Niku Maki

Plato colorido, rompe la lógica japonesa de la envoltura en pescados y pasa al  filete, destacando en la carta por su presentación. Fuerte sabor y textura, donde los toques de picante resaltan la carne y salsa. Es una apuesta en NIKI que debes probar. Compuesto de criolla, palta, camarón panko, cubierto en filete y crema anticuchera flameada y con un presentación de chips de papás. Su precio es de 8.400 pesos.

Special Ramen

Clásico plato japonés para la corona de NIKI. Un caldo sabroso con toques de pimienta y picor que no dejará indiferente al buscador de cocina Nikkei. Una presentación tradicional que explora en ingredientes peruanos sin perder la lógica del plato. Compuesto por fideos frescos, caldo, tiras de cerdo, cebollín, huevo, algas y fritos. Su precio es de 8.900 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s